miércoles, 26 de septiembre de 2007

“Uno nace varios, y muere uno solo” ( Paul Valélery).


Decir que venimos al mundo siendo “varios” es porque llegamos con múltiples cualidades, pero luego el entorno, la educación, las amistades, las circunstancias y las llamadas nesecidades de la vida nos van reduciendo, consumiendo hasta quedar en “en uno solo”.Nacemos con alas, con promesas de alas. Luego la sociedad nos reduce, nos da nombres, nos marcas caminos, estudios, personas, y nos hace que aprendamos a distinguir el yo, el selft, el ego, el si mismo, el para si, el moi, y uno termina perdido en esa selva de palabras.

¿Cómo va a entender la vida? Si nos preparan para lo opuesto
Partamos por preguntarnos:¿Qué significa entender?
Acá esta la clave…
Vamos a usar un simple ejemplo.Dos personas caminan charlando tranquilamente en la noche en un campo cuando de pronto se les aparece de la nada un lobo. Entran en pánico y uno de ellos desesperado toma una rama y lo apunta al lobo como si fuera una escopeta, mientras la otra persona mira todo.
Detrás de toda esta trágica escena venia otro hombre un campesino del lugar, que ve la escena y toma su escopeta, le dispara, el lobo cae y el sigue su camino...El Muchacho con la rama en la mano observa como cae el animal y enseguida comprende que el fue el causante con su rama de dicha muerta, aunque le parece extraño lo sucedido lo acepta, además mira a los ojos de su compañero quien asiente que fue el responsable y ambos siguen sus vida creyendo haber ENTENDIDO lo que había PASADO.Y cuantas veces pasamos por la vida, creyendo entender causas y consecuencias. En realidad el entendimiento es una red que lanzamos sobre la realidad para taparla, para no verla, para inventarnos un orden que nos deje dormir en paz.Creer es pensar, justamente, y no arribar jamás a respuesta alguna

No hay comentarios: